¿Qué es Portal Sapiens?


Portal Sapiens nace como un proyecto amplio y ambicioso, pero con una imagen nueva y fresca, con un formato de weblog aportando la información mediante publicaciones independientes, siempre interrelacionadas mediante etiquetas y categorías. Queremos, y deseamos, mostrar una visión diferente del conocimiento, con una dosis más directa y amena, y con una completa intuitividad comunicativa. Ese es el verdadero carácter de Portal Sapiens.

Portal Sapiens debe su génesis a la necesidad de ofrecer al mundo una web de referencia donde encontrar aquella información que no responde de manera completa a la norma. ¿Cuántas veces no acabamos de encontrar aquella información en Internet? ¿cuántas veces no quedamos satisfecho con las respuestas? Portal Sapiens busca ofrecer al visitante la posibilidad de encontrar la información que busca de manera directa, y sobretodo fácil de asimilar e interpretar. No queremos convertirnos en una web llena de artículos y artículos extensos e infinitos, que tras pasar un buen rato leyéndolos acabemos por no entender nada, o simplemente no hayamos resuelto nuestras dudas.

Y ese es el objetivo final de Portal Sapiens: convertirse en un referente en Internet a la hora de encontrar respuestas a cualquier pregunta, a cualquier duda, por genérica o específica que sea. Incluso se podrán encontrar las respuestas a las dudas más insólitas o a las dudas más raras.

Portal Sapiens es un recuros web comunicativo e informativo, con la peculiaridad de un formato en blog, y apostando por ofrecer la información de manera directa e intuitiva.

Portal Sapiens muestra la información de manera clara, concisa y sin titubeos, evitando totalmente incluir “paja” que provoque aburrimiento o pesadez. Sabemos que cuando tienes una duda buscas un lugar donde encontrar respuestas rápidas, claras y fiables; una web de referencia donde su contenido se presente abierto a todos los públicos y pueda contrastarse y verificarse.

En Portal Sapiens no nos inventamos nada ni creamos suposiciones o teorías, simplemente informamos en relación a la información y los datos que hemos podido recopilar, conocer y estudiar de múltiples bases de datos online y escritas (libros, enciclopedia, estudios científicos, estadísticas, simposios, congresos, publicaciones, artículos, prensa, registros oficiales, portales web, etc.).

Sabemos que es complicado conseguir responder a todas las dudas y preguntas que nos rondan día a día y que despiertan nuestra curiosidad innata, pero es nuestro objetivo y queremos intentarlo. Así que, Portal Sapiens apuesta por ofrecer información de calidad.

Portal Sapiens puede convertirse en un excelente instrumento de conocimiento y de ayuda tanto a adultos como a niños, y deseamos que así sea. Por este motivo, los artículos y publicaciones siempre van acompañados de imágenes y de conceptos remarcados que resumirían el texto en pocas líneas (pues sabemos que a veces sólo leemos por encima).

También ofrecemos la posibilidad al visitante de interactuar con Portal Sapiens. Mediante un enlace a un formulario de contacto brindamos la opción de exponernos una temática a tratar, para así poder publicar un artículo con algo que aún no hemos editado en Portal Sapiens. Sabemos que la más importante son nuestros lectores, motivo por el cual queremos interactuar y saber qué busca, qué quiere leer, de qué quiere que hablemos.

En definitiva, Portal Sapiens puede convertirse en un gran apoyo multididáctico, siempre a mano y presente en cualquier lugar. Podrás consultar Portal Sapiens en casa, en el trabajo, en el tren, de viaje e incluso de vacaciones, y si no encuentras lo que buscas, pedirlo.

Portal Sapiens, un blog multididáctico para mentes curiosas.