¿Qué es la Torá?



La Torá (del hebreo [תּוֹרָה]‎ Torah, que significaría algo parecido a enseñanza) se trata de un texto religioso elemental del pueblo y cultura hebrea, la base ideológica, filosófica y de culto del judaísmo.​

El Torá puede considerarse la ley suprema para el judaísmo, siendo el libro supremo de su credo, al considerarlo como la obra que contienen la revelación divina al pueblo hebreo. Se centra considerablemente en la figura de Moisés, razón por la cual a veces es denominado como La Ley de Moisés. 

La Torá hace referencia al libro elemental del judaísmo, en el cual se revelan los conocimientos divinos y da forma a la religión hebrea.

El Torá también hace referencia a los cinco primeros libros bíblicos, el Pentateuco (también conocidos como los cinco libros de Moisés). Los libros que forman el Pentateuco serían:

  1. Génesis o Bereshit (בְּרֵאשִׁית) “Comienzo”
  2. Éxodo o Shemot (שְׁמוֹת) “Nombres”
  3. Levítico o Vayikrá (וַיִּקְרָא) “Y llamó”
  4. Números o Bemidbar (בְּמִדְבַּר) “En el desierto”
  5. Deuteronomio o Devarim (דְּבָרִים) “Leyes”

La Torá también puede hacer referencia a la tradición oral de los judíos para referirse a la ley oral centrada en su credo. Se establece la transmisión de las leyes de forma oral centrado en la propia Torá.

Existe mucha similitud entre El Antiguo Testamento cristiano y la Torá hebrea, centrados en las mismas revelaciones divinas.


Comparte esta publicación en:



¿Te ha gustado? Coméntanos

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

uno × cuatro =